domingo, 21 de mayo de 2017

POEMA DEL DIA 21/05/17: www.laradioqueteenamora.blogspot.com.ar

Sin ti

La tranquilidad de mi habitación me dice que te busqué. Que no importan los pesares y el dolor es efímero. No vale la pena vivir sin ti, cada instante te extraño más queriendo encontrarte. Los minutos se vuelven horas cuando no te veo. Pero…
¿Qué pasará si no te encuentro?
Las olas del mar dejarán de moverse. Las aves cesarán su vuelo hacia el horizonte. Las flores se marchitarán dejando la vida inerte. El sol dejará de iluminar y de dar vida. La oscuridad reinará sobre la luz. Los pájaros detendrán sus silbidos.
La vida se tornará en muerte. Las almas se convertirán en cenizas. Los sueños se volverán pesadillas. Las risas desaparecerán y prevalecerá el llanto. Los corazones dejarán de latir. Las canciones dejarán de escucharse. El amor morirá y dominará el odio.
La razón perderá el entendimiento, la alegría ante la amargura, la dicha anta le infelicidad. Las palabras no se oirán y el silencio se hará presente.
El espíritu se desvanecerá en la penumbra, solo rastros de lo que llamamos vida quedará, solo despojos de lo que un día fue belleza, solo tristeza donde hubo felicidad. La tierra será infértil y las plantas morirán, el agua no saciará la sed, la comida no saciará el hambre.
Por eso te buscaré hasta el último rincón del planeta, te seguiré hasta el lugar mas recóndito, pero ¿Qué pasará si no te encuentro, que pasará sino te sigo?...


Colaboración de Martín Rodríguez Romero
México

No hay comentarios:

Publicar un comentario